La Biblia presenta a los videntes como figuras clave en la historia de Israel. Su función principal period ser la voz de Dios, transmitir su mensaje a la nación y guiar al pueblo en la senda de la justicia. Algunos de los videntes más conocidos en la Biblia son:
en el MAGNIFICAT, expresa la alabanza a Dios y anuncia a Isabel y a todos nosotros también toda la magnificencia de Dios.
“Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando había salido sobre todas sus riberas; é hicieron huir á todos los de los valles al oriente al poniente”
La figura del vidente ha tenido un impacto significativo en la historia y el presente. La Biblia nos enseña que Dios todavía habla hoy a través de sus profetas, aunque no necesariamente en la misma forma que en la antigüedad.
Buscar ganancias personales : Algunos falsos profetas utilizaban su posición para obtener riqueza o poder.
Algunos profetas eran llamados a declarar palabras de juicio y condenación, mientras que otros eran portadores de mensajes de esperanza y consuelo.
Sin embargo, si el mensaje es contradictorio o no se alinea con las Escrituras, es importante rechazarlo.
Sus vidas deben ser coherentes con su mensaje : Los videntes verdaderos vivían vidas santas y dedicadas a Dios.
Queda claro que existe un poder maligno que no solo actúa en el mundo. También está en lucha constante contra el reino de Dios y con Sus hijos. El apóstol Pablo, especifica que habitan en las regiones celestes y por eso pueden ejercer sus acciones sobre toda la tierra.
La palabra «vidente» en la Biblia se traduce del término hebreo «ro’eh» o «chozeh», que significa «ver» o «percibir». Estos términos se usan para describir el don de ver visiones y la capacidad de recibir mensajes divinos a través de ellas.
Aiming to update your toilet? West Oak Hill people understand that a properly-intended lavatory might be a real retreat. Our workforce of professional specialists focuses primarily on developing attractive and practical bogs that enrich
Este 17 de septiembre se producirá este evento astronómicos y los expertos en la Iglesia católica buscan darle un significado.
“En aquel tiempo vino Hanani vidente á Asa rey de Judá, díjole: Por cuanto te has check it out apoyado en el rey de Siria, no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos”
Si bien los videntes y los profetas tenían dones y roles distintos, se puede decir que los videntes eran una categoría especial dentro del grupo más amplio de profetas.